HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La rentabilidad de los fondos de inversión baja un 9% por la caída bursátil


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La rentabilidad de los fondos de inversión se redujo un 2,3 % en septiembre y acumula desde principios de año un descenso del 9,13 % debido a la mala evolución de los mercados financieros, según los datos facilitados este viernes por Inverco, la patronal del sector.

En un septiembre marcado por las subidas de tipos de interés de los bancos centrales, los mercados financieros han seguido afectados por la alta inflación, el conflicto militar en Ucrania y la crisis energética, lo que ha provocado "rentabilidades muy negativas, sobre todo en los mercados de acciones", señala el informe.

Los fondos de renta variable protagonizan las mayores caídas en septiembre, con bajadas del 4 %, y, de entre el 12 y el 15 %, en el acumulado anual.

La mala situación de los mercados también ha causado una reducción del patrimonio de los fondos, que ha caído un 1,8 % en septiembre y cierra el mes con un volumen de activos de 296.731 millones de euros. Desde enero ha perdido el 6,6 % de valor.

La renta variable también marca los mayores descensos por la volatilidad de los mercados, mientras que los englobados dentro de la categoría de renta fija son de los pocos que crecen en el mes, un 1,4 %, y el único que en lo que va de año acumula un alza patrimonial, un 8,6 %.

Pese a estos retrocesos generalizados, Inverco ha destacado "un comportamiento muy positivo en las suscripciones netas", con incrementos de 1.738 millones de euros en septiembre (décimo trimestre consecutivo en positivo), lo que eleva a 9.000 millones las del conjunto de 2022.

De nuevo, la renta fija registra la mayores entradas de capital con un acumulado de 11.532 millones en lo que va de año.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider