La logística en el “Black Friday” supera las previsiones y cae al 6%, según la patronal
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
La logística durante el periodo de rebajas del "Black Friday" y ciber lunes descendió un 6 % en comparación con las mismas fechas de 2021, por encima de las previsiones comunicadas por la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) que adelantó un descenso del 5,3 %.
El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha señalado a EFE en la I Cumbre empresarial Madrid-Comunidad Valenciana sobre movilidad, innovación y logística que la patronal no solo "ha constatado" sus previsiones de caída de la actividad logística, sino que "incluso están por encima" de lo estipulado hace unas semanas para las campañas de descuentos mencionadas.
Según los datos que maneja la patronal y por la información reportada por sus empresas asociadas, la mencionada caída en los envíos ha sido, incluso, "algo más pronunciada de lo que preveíamos, con un desplome que rozaría casi el 6 %", ha reiterado el presidente de UNO.
Para Aranda, los datos "responden con claridad a una menor renta disponible de las familias, que han perdido poder adquisitivo por la inflación, y a un retraimiento del consumo debido a la situación de incertidumbre económica en que nos encontramos".
Ha precisado que, según estas mismas previsiones, los consumidores "también han cambiado sus hábitos de consumo".
En ese sentido, Aranda ha recalcado que durante esta campaña de "Black Friday" y ciber lunes han aumentado las compras en plataformas de segunda mano, y ha añadido que el consumidor "se ha inclinado por la búsqueda de ofertas en bienes de primera necesidad y se ha decantado por opciones de financiación flexible".
La Redacción recomienda
-
Casi la mitad de los alimentos con rebaja del IVA se han encarecido, según Facua
-
La luz baja un 1,3% desde junio, pero supera la media europea por primera vez en 17 meses
-
Denaria lanza un canal gratuito para poder denunciar el rechazo al pago con efectivo
-
Hacienda sube el máximo exento en IRPF para gastos de locomoción a 0,26 euros el kilómetro