Sémper reprueba el gesto de Mañueco y confía en que lo “explique mejor”
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha reprobado este viernes la peineta del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ha confiado en que “explique mejor” ese gesto a su salida del hemiciclo de las Cortes mientra hablaba una procuradora socialista.
Sémper ha explicado en una entrevista en TVE que ha visto esta misma mañana la foto de Fernández Mañueco de ese momento, capturada el miércoles por la Agencia EFE, y “¡hombre! parece una peineta”, ha exclamado, tras lo que ha opinado que el presidente de la Junta debe dar explicaciones.
Ha confiado en que a lo largo de la mañana lo explique mejor, porque ni ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente regional ni tiene más información sobre lo ocurrido.
“No sé en qué contexto se produjo, si era una respuesta, si tienen alguna de coña entre ellos, no lo sé”, ha señalado antes de dejar claro que él no hace peinetas. “Y si yo no las hago, pues considero que no hay que hacerlas”, ha concluido.
“Gesto involuntario”
El presidente de Castilla y León aseguró ayer que fue un gesto “involuntario” y sugirió a los periodistas que se fijasen “bien” en la imagen captada cuando salía del hemiciclo mientras hablaba una procuradora del PSOE que le había recriminado su falta de interés en la iniciativa sobre celíacos que ella defendía.
“Quien analiza con detenimiento las imágenes se da cuenta de que es un gesto involuntario, que además estoy a espaldas a los que se han sentido ofendidos y desde luego quienes me conocen bien saben que no es mi estilo”, dijo Fernández Mañueco.
La Redacción recomienda
-
CCOO: “Los partidos deben comprometerse a respetar los derechos antes del 23J”
-
Los récords que pueden batirse en la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans
-
Compromís: “El informe policial ratifica que lo que siempre dijo Mónica Oltra era verdad”
-
Alcaraz-Djokovic: Roland Garros tiene su semifinal soñada
-
Justicia reúne a los sindicatos tras dos semanas de huelga indefinida de los funcionarios