HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Dos detenidos por el robo de 5.000 palés en Valencia y Madrid valorados en 80.000 euros


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Dos personas han sido detenidas y una tercera está siendo investigada por la Guardia Civil en una operación abierta por el robo por parte de dos compañías de Vitoria y Miranda de Ebro (Burgos) de unos 5.000 palés de empresas de Valencia y Madrid valorados en 80.000 euros.

La investigación llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Álava se inició tras una denuncia de una empresa de Valencia que había sufrido la sustracción de un número significativo de palés valorados en unos 20.000 euros.

Los agentes determinaron que la sustracción había sido llevada a cabo por dos empresas ubicadas en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria, y en Miranda de Ebro (Burgos), por lo que pudieron recuperar el material.

En las instalaciones de estas empresas se localizaron palés de otras empresas con sede en Madrid que también podían haber sido robados, y que denunciaron el robo.

La Guardia Civil ha informado este lunes de que la actividad de las empresas denunciantes era la de alquilar los palés a grandes compañías de todo el territorio nacional, que una vez utilizados son devueltos a su origen para su reparación y limpieza.

El método utilizado por los detenidos consistía en que tras haber contratado el servicio de las empresas denunciantes por cada una de las operaciones que se llevaban a efecto uno de ellos desviaba una cantidad de palés que eran vendidos al otro, dueño de una empresa de reciclado y venta de estos elementos, que los introducía nuevamente en el marcado obteniendo un beneficio económico.

El total de material recuperado por la Guardia Civil es de unos 5.000 pales y cajas con un valor de unos 80.000 euros.