HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Siete detenidos, dos menores, por extorsionar y robar en Málaga a usuarios de app de citas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a siete personas, dos de ellos menores, por extorsionar y robar a usuarios de aplicaciones, principalmente de citas, con los que concretaban un encuentro bien en el domicilio de la víctima o en el de otra persona y les amenazaban con violencia para robarles.

Los arrestados son seis varones y una mujer, y se les investiga por su presunta participación en 14 robos con violencia en la provincia de Málaga y pertenencia a organización criminal, según ha informado la Policía.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por varios perjudicados en las que manifestaban que, tras haber acudido a una cita con un desconocido, concertada mediante una aplicación de internet, habían sido víctimas de amenazas -con armas blancas- y robos con violencia e intimidación.

Las víctimas contactaban con desconocidos mediante una aplicación de internet, concretando un encuentro bien en el domicilio del propio perjudicado o en el de la otra persona.

A la cita acudía el asaltante, que previamente había creado un perfil falso en la aplicación, y que facilitaba el acceso al lugar al resto de integrantes de la organización para ejecutar la sustracción.

Estas personas no dudaban en emplear la violencia, incluso amenazaban a las víctimas con armas blancas para conseguir que hicieran transacciones de dinero a cuentas bancarias, y además les sustraían efectos del interior del inmueble o les robaban las pertenencias que portaban.

Los autores de los hechos se aprovechaban de que la mayoría de las víctimas son reacias a denunciar estos hechos, ya sea por vergüenza o por tener pareja.

De las pesquisas se desprende que los detenidos cuentan con un amplio historial delictivo y han estado implicados con anterioridad en delitos contra el patrimonio.