HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Felipe VI recibe a la primera jueza latina del Tribunal Supremo de Estados Unidos


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Felipe VI ha recibido este lunes a la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Sonia Sotomayor, quien en 2009 se convirtió en la primera persona de origen hispano en formar parte de la corte nombrada por el entonces presidente, Barack Obama.

El encuentro se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la visita de Sotomayor a Madrid para participar este lunes en el acto de conmemoración del Día de la Mujer en el Tribunal Constitucional (TC).

En la charla del jefe del Estado con la magistrada también ha estado presente el presidente del TC, Cándido Conde-Pumpido.

Sotomayor, de 69 años, pasó a ser la tercera mujer en ocupar uno de los nueve puestos vitalicios de la Corte Suprema estadounidense en sus casi 250 años de historia.

Nacida en Nueva York, de padres puertorriqueños, está considerada una defensora de los derechos de la mujer y de la igualdad de género.

En la actualidad es una de las cuatro mujeres que forman parte del Supremo estadounidense, entre las que es la más veterana.