HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Casi 20.000 autónomos con discapacidad registrados en primer semestre de 2017


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El número de autónomos con discapacidad a 30 del junio de 2017 asciende a 19.771 trabajadores, de los que 12.750 son varones y 7.021 mujeres, y supone un aumento del 4,26 por ciento respecto a los registrados en 2016.

Según ha comunicado la Tesorería General de la Seguridad Social a solicitud del Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), en el primer semestre del año se han incorporado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) 808 nuevos trabajadores autónomos con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Este dato supone un aumento de la cifra total de autónomos con discapacidad en lo que va de año de un 4,26 % respecto de los registrados a fecha 31 de diciembre de 2016, que eran 18.963.

El Cermi destaca que estos datos revelan que "el establecimiento como autónomos a través de emprendimientos empresariales propios es una vía de inclusión laboral crecientemente utilizada por las personas con discapacidad" por lo que reclama al Gobierno que establezca "un marco de incentivos y apoyos adecuados que estimule este acceso al mercado de trabajo".

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider