HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Díaz reivindica "estabilidad política" para atraer empresarios portugueses


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reivindicó hoy en Lisboa la "estabilidad política" de la región española, en su intervención ante un grupo de empresarios portugueses y andaluces interesados en profundizar las relaciones comerciales.

"Andalucía está en un buen momento por la estabilidad política", aseguró la presidenta andaluza, que subrayó que su Gobierno es "el primero de España que garantiza un acuerdo para los presupuestos" del próximo año, algo que consideró "especialmente importante" en la coyuntura actual.

En este sentido, definió Andalucía como un "cinturón de seguridad", ante el centenar de empresarios que hoy se reúnen en un foro en Lisboa para abordar las posibilidades de crecimiento en las relaciones comerciales.

Díaz destacó tres ámbitos principales para potenciar la inversión, -el agroalimentario, el aeroespacial y aeronáutico, y el de la construcción-, donde dijo ver margen para profundizar relaciones.

"Creo que tenemos un marco grande de cooperación y el Gobierno de Andalucía se va a implicar", aseguró la presidenta, quien se mostró "convencida" de que los buenos datos comerciales "se van a poder seguir incrementando".

Solo entre enero y julio de este año los intercambios comerciales entre Andalucía y Portugal ascendieron a 1.794 millones de euros, con un crecimiento de las exportaciones andaluzas del 17,5 %.

Portugal es visto por la región española como "una apuesta segura" para las firmas locales, pues 1.615 empresas exportan a suelo luso.

El encuentro empresarial atrajo a un centenar de profesionales empresariales procedentes de una treintena de firmas andaluzas y casi medio centenar portuguesas, además de representantes de entidades de ambos territorios.

En la sesión inaugural han participado también el ministro de Economía luso, Manuel Caldeira Cabral, y el embajador español en Lisboa, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buroaga.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider