HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Deuda de familias y empresas cae en agosto a su tasa más baja desde 2006


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La deuda de las familias y de las empresas españolas se redujo en agosto a su nivel más bajo en más de una década, desde mediados de 2006, y en concreto la de las familias se situó en 706.303 millones de euros, la menor tasa desde mayo de 2006 y un 0,24 % menos que en julio.

Según los datos actualizados hoy por el Banco de España, tras el ligero repunte experimentado en junio, el endeudamiento de las familias vuelve a retomar la senda bajista de los últimos años, desde el máximo por encima de 900.000 millones de euros de noviembre de 2008.

En tasa interanual, desde agosto de 2016, el endeudamiento de las familias se ha reducido un 1,6 %.

También la deuda de las empresas se encuentra en su nivel más bajo en más de una década, desde junio de 2006, y por primera vez desde esa fecha se queda por debajo de 900.000 millones de euros.

En agosto, la deuda de las empresas era de 897.119 millones de euros, un 0,82 % menos que en julio de este año y un 2 % por debajo de lo marcado hace un año, en agosto de 2016.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.