HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Iceta a Puigdemont: “Todos tenemos que afrontar nuestras responsabilidades”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El ministro y presidente del PSC, Miquel Iceta, considera que si el expresidente catalán Carles Puigdemont regresa a España deberá "hacer frente a las consecuencias" de sus actos al frente de la Generalitat durante el "procés": "Todos tenemos que afrontar nuestras responsabilidades".

En declaraciones a Efe, el titular de Cultura y Deportes ha admitido que "hace tiempo" que no habla con el expresidente catalán y ha rehusado "aconsejarle" sobre si debe volver o no a España.

Eso sí, le ha invitado a hacer un balance, a su juicio aún pendiente, sobre "lo que significó ese proceso", el soberanista, que situó a Cataluña "fuera de la legalidad" y "no ha llevado a parte alguna".

"Para emprender un nuevo camino hay que hacer balance del anterior, que no fue bueno", ha advertido.

Y ha agregado: "La responsabilidad de haber situado al autogobierno de Cataluña fuera de la ley fue un error muy grave del cual de alguna manera hay que dar cuenta".

Las reflexiones del ministro de Cultura llegan unas semanas después de que Puigdemont, coincidiendo con su 59 aniversario, afirmara que los 60 los celebrará "en casa".

Puigdemont, que huyó a Bélgica en octubre de 2017, se encuentra a la espera de que la Corte europea de Justicia se pronuncie sobre su inmunidad como eurodiputado y sobre la cuestión prejudicial presentada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El pasado mes de octubre, el Tribunal de Apelación de Sassari, en Cerdeña (Italia), suspendió el procedimiento de extradición del expresident, un hecho que se vio en las filas independentistas como una victoria que acerca su regreso a Cataluña.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider