HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Yolanda Díaz pide "tomar nota" en España ante el triunfo de Meloni en Italia


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha alertado de que el triunfo de los partidos de derecha y ultraderecha, con Giorgia Meloni como líder en Italia, es una noticia "muy triste que tiene que hacer tomar nota en nuestro país".

Tras el resultado electoral en Italia, Díaz ha señalado en declaraciones a los periodistas en el Congreso que "ha llegado el momento ya de reconstruir el espacio progresista" y ha urgido a ser "capaces de presentar proyectos alternativos que mejoren la vida de la gente en nuestro país y en Europa".

"Lo dije tras las elecciones francesas y lo vuelvo a decir hoy, toca reconstruir el espacio progresista y crear proyectos alternativos que generen esperanza", ha recalcado.

La coalición de derechas formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI) ganó anoche las elecciones generales al obtener cerca de un 42,2 % de los votos en el Senado, frente al 26,14 % obtenido por la alianza progresista, según las primeras proyecciones difundidas por la televisión pública RAI.

La formación de la ultraderechista Giorgia Meloni, de 45 años, puede convertirse en la primera mujer al frente del Gobierno en Italia.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider