Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La redacción

Rafa Nadal: “Abu Dabi será un test para mí”

El tenista español Rafa Nadal ha afirmado que el torneo de exhibición de Abu Dabi será "un test" para él, y que ha decidido regresar a las pistas tras cuatro meses de su último partido oficial por una lesión en el pie izquierdo porque "el proceso de recuperación va bien".

  • Publicado en Sport

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 51,8% hasta octubre

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) aumentaron un 51,8 % en los diez primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2020, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • Publicado en Capital

“Una historia de amor ” en la que el amor no lo puede todo

"Las historias de amor son historias de amor", independientemente de quién las protagonice, dice el exitoso director francés Alexis Michalik al hablar de su última creación "Una historia de amor", la obra con la que por primera vez se enfrenta al público español con cierto pudor y nerviosismo, asegura.

  • Publicado en Cultura

“Despertar en la clase trabajadora la conciencia de sus derechos es misión grande y generosa”

“Despertar en la clase trabajadora la conciencia de sus derechos es misión grande y generosa; pero es más esforzada obra inspirarle el sentimiento de sus deberes. El primero y superior á todos es el que tiene el obrero de ejercitar constantemente su inteligencia y su voluntad para convertirse de fuerza social pasiva, explotada en beneficio ajeno, en fuerza activa de su propia emancipación. A los primeros movimientos de este anhelo de redención sentirá el obrero la necesidad de asociarse á sus compañeros de trabajo y de miseria; y bien pronto aprenderá que la unión de los débiles y oprimidos puede retar y vencer á los poderosos de la tierra.”

Jaime Vera, “Unión” (Vida Socialista, mayo de 1911).

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider