Quantcast
ÚNETE

Cruz Roja denuncia los ataques deliberados e ilegales durante la asistencia humanitaria

Cruz Roja ha denunciado los ataques deliberados e ilegales que están sufriendo los servicios sanitarios que prestan ayuda humanitaria, en los que han sido asesinados 24 personas de esta organización en lo que va de año.

Con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra el 19 de agosto, la organización recuerda que el personal que presta servicios humanitarios está protegido por el Derecho Internacional y aprovecha la efeméride para rendir homenaje a aquellas personas que han perdido la vida en esta labor.

En este contexto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha puesto en marcha la campaña "Asistencia de salud en peligro" con el objetivo de hacer un llamamiento a las partes del conflicto a que "respeten y protejan tanto a las personas heridas como al personal que las atiende".

"El personal de asistencia humanitaria se esfuerza por brindar ayuda que salva vidas y rehabilitación a largo plazo a las comunidades golpeadas por desastres o conflictos", explica la organización humanitaria en un comunicado.

Durante 2016, Cruz Roja Española desarrolló más de 300 misiones internacionales en 56 países en las que han participado 251 personas como delegadas.

Entre las operaciones más destacadas, están las labores de acogida, asilo y asistencia humanitaria básica realizadas en Grecia y España, así como la crisis alimentaria en África, entre otras.