LA ZURDA

El PP va al juzgado para que no se destruyan los vídeos de Barajas sobre Ábalos

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido acaba de solicitar amparo ante un juzgado de guardia para que no se destruyan las imágenes de las cámaras del aeropuerto de Barajas de la noche del encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

En una entrevista en EsRadio, ha explicado que han decidido recurrir a un juzgado "a dos días de que puedan ser destruidas" esas grabaciones, y después de haber solicitado ya mediante acta notarial que no se destruyeran y también el acceso al registro de llamadas del ministro durante esa noche.

Además, el PP ha registrado la petición de comparecencia del presidente de AENA para que dé explicaciones sobre este encuentro.

Según Casado, hay un "cambio de posición" del Gobierno con respecto a la "heroica" oposición venezolana y ha advertido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que se acabarán sabiendo los "vínculos" de Podemos con el régimen chavista y los del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con el de Nicolás Maduro.

Para el líder de la oposición este tipo de políticas internacionales, junto con medidas como la tasa Google que el Gobierno tiene previsto aprobar este martes, "las acaban pagando los agricultores" porque se está "desairando" a los Estados Unidos y este país responde subiendo los aranceles a los productos agrícolas.

Por eso, ha dicho que no le parece "buena idea" que el Gobierno ponga en marcha la tasa Google. EFE.