LA ZURDA

Monasterio pide que PP y Cs apuesten en la Comunitat Valenciana por el pin parental

VALENCIA, 19/02/2020.- La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, a las puertas de Les Corts Valencianes donde ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa sobre el denominado "pin parental". EFE/Kai Försterling VALENCIA, 19/02/2020.- La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, a las puertas de Les Corts Valencianes donde ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa sobre el denominado "pin parental". EFE/Kai Försterling

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha hecho un llamamiento al PP y Ciudadanos en la Comunitat Valenciana para que se sumen a la apuesta por la "libertad" del pin parental, porque en caso contrario "sus votantes tendrán que reflexionar muy seriamente qué es lo que han votado".

En declaraciones a los periodistas en la puerta principal de Les Corts Valencianes, Monasterio ha dicho: "Alguien que dice que defiende la libertad pero arrebata el derecho de los padres a educar a sus hijos en libertad es alguien que se pone del lado del socialismo, de la dictadura del socialismo y yo espero que el Partido Popular y Ciudadanos no estén ahí".

En el caso de la Región de Murcia, Monasterio considera que el PP ha adoptado una posición que es "lógica con un partido que dice que defiende la libertad" y le parece "natural" que fueran juntos a "dar la batalla por la educación".

Lo contrario, ha advertido, tiene como consecuencia situaciones como el "adoctrinamiento" de los niños en Cataluña, "imponiéndoles" contenidos y contándoles "una historia de España que no era verdad".

"La cobardía y la tibieza -ha añadido- ha llevado a muchas generaciones a educarse en eso y tenemos que cambiar de actitud y hacer frente no solo al adoctrinamiento ideológico de género sino también al pancatalanismo", que según ha asegurado también se está produciendo en la Comunitat Valenciana.

Respecto a la Comunidad de Madrid, ha afirmado que su formación mantendrá su posición ya que defiende la libertad como "un punto fundamental", y espera que tanto su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como su vicepresidente, Ignacio Aguado, se pongan "del lado de la libertad y no del lado de la señora Celaá, que es la dictadura del socialismo".

Monasterio ha instado asimismo tanto el PP como a Ciudadanos en la Comunitat Valenciana a adherirse a la implantación en esta autonomía del pin parental como "la mejor herramienta para que los padres" se puedan "defender", y les ha pedido que den "un paso adelante", de "valentía" y se sumen a esta "batalla fundamental".

"Nos tenemos que alegrar porque por fin en España se está hablando de educación y la educación es lo que forja las futuras generaciones" y lo que "hace que nuestros niños tengan capacidad de independencia de pensamiento y de criterio y que en un futuro puedan elegir y construir un futuro en libertad", ha defendido.

La Constitución, ha añadido, es "nuestra Ley de leyes" y a su juicio los partidos constitucionalistas tienen que "respetar" las convicciones morales, religiosas y la libertad de elección de los padres y "no desmarcarse de la defensa de la Constitución". EFE.