Quantcast
ÚNETE

Marlaska pide llegar a soluciones "efectivas y duraderas" en la reunión con Quim Torra

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apelado al sentido del diálogo y a la necesidad de hablar y llegar a conclusiones y "soluciones efectivas y duraderas" porque la sociedad catalana y española en general "ya no admiten mayores prórrogas".

De esta forma, el ministro ha defendido la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá con su homólogo catalán Quim Torra en la mesa de diálogo que se reunirá el 26 de febrero en la Moncloa.

En declaraciones a los medios, Grande-Marlaska ha asegurado que la sociedad española en su conjunto necesita un contexto de "suficiente serenidad" para seguir trabajando y profundizando en las demandas sociales.

El ministro de Interior también se ha referido a las críticas vertidas desde la oposición por el próximo nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General.

Grande-Marlaska ha defendido la "dilatada carrera" de Delgado en la Fiscalía y ha asegurado que sus más de 30 años en este campo "avalan una profesionalidad, independencia, criterio y un conocimiento de la institución importante".

Ha restado valor a las críticas de la oposición asegurando que "generar dudas en las instituciones se ha convertido en una táctica diaria", aunque ha reconocido que "hacen mucho daño" sobre todo "cuando no hay ninguna razón para dudar de la profesionalidad y del buen hacer" de la candidata a Fiscal General del Estado. EFE.