LA ZURDA

Iceta duda que Torra "reviente" el diálogo por el "coste" que tendría

El líder del PSC, Miquel Iceta, duda de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, vaya a "reventar" el diálogo entre gobiernos porque es consciente del "coste" que tendría sabotear algo que los ciudadanos desean.

"Llevamos diez años esperando que haya algo así, por lo tanto tendría costes altos para quienes de forma muy evidente y casi grosera quieran reventarlo", ha dicho en una entrevista en la Cadena SER al ser preguntado por si temía que Torra fuera a bloquear el diálogo.

Pocas horas antes de la primera reunión de la mesa de diálogo entre gobiernos, que tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa, Iceta ha pedido que no se sitúen las expectativas muy altas porque después "vienen frustraciones igual de altas".

Pese a esta prudencia, Iceta se ha mostrado "esperanzado" por el inicio del diálogo, que ha confiado en que servirá para encauzar el conflicto catalán, aunque no sea de inmediato. "Que nos dejen soñar", ha agregado.

Sobre el contenido del diálogo, el líder del PSC ha reivindicado que la "agenda para el reencuentro" con 44 puntos que planteó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene un recorrido más largo de negociación que las propuestas del Govern, "amnistía y autodeterminación", que a su juicio son irrealizables. EFE.