LA ZURDA

Illa sobre la mesa de diálogo: "La solución la tenemos que encontrar entre todos"

El ministro de Sanidad y dirigente del PSC, Salvador Illa, no ve necesario que el Gobierno concrete su propuesta para resolver el conflicto catalán, ya que lo importante es que las partes construyan una solución de forma conjunta: "La solución la tenemos que encontrar entre todos", ha dicho.

"Eso de 'yo quiero esto y ahora usted dígame'... no. Lo iremos construyendo entre todos", ha subrayado en una entrevista en TV3, en la que ha definido como "positiva y fructífera" la primera reunión de la mesa de diálogo, en la que él representa a los socialistas catalanes.

Illa ha asegurado que el encuentro supuso "un paso importante" porque se generó un clima de "franqueza" y "sinceridad", con un "tono cordial", a partir del cual hay que edificar la "confianza" entre el Gobierno y la Generalitat.

"Démonos tiempo para ir avanzando", ha insistido el ministro y dirigente del PSC. En este sentido, ha subrayado que el camino para lograr una "solución política" al conflicto catalán será "largo" porque las posturas de partida son muy distintas.

El secretario de organización de los socialistas catalanes ha pedido no entrar en especulaciones sobre cuál va a ser esa solución, que en cualquier caso se ajustará, ha recalcado, a un marco de "seguridad jurídica". EFE.