LA ZURDA

Vilalta ve positivo que "temas del día a día" se traten en Comisión Bilateral

MADRID, 26/02/2020.- Josep Maria Jové, que fue número dos de Oriol Junqueras en el departamento de la Vicepresidencia en la legislatura del 1-O, la diputada Elsa Artadi, la portavoz de ERC, Marta Vilalta y los consellers Jordi Puigneró y Alfred Bosch (dcha a izda), a su llegada a la primera reunión de la mesa de diálogo para solucionar el conflicto político en Cataluña, este miércoles en Moncloa. EFE/Kiko Huesca MADRID, 26/02/2020.- Josep Maria Jové, que fue número dos de Oriol Junqueras en el departamento de la Vicepresidencia en la legislatura del 1-O, la diputada Elsa Artadi, la portavoz de ERC, Marta Vilalta y los consellers Jordi Puigneró y Alfred Bosch (dcha a izda), a su llegada a la primera reunión de la mesa de diálogo para solucionar el conflicto político en Cataluña, este miércoles en Moncloa. EFE/Kiko Huesca

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha valorado este jueves positivamente que en la reunión de la mesa de negociación entre los gobiernos central y catalán se acordara derivar "los temas del día a día" y competenciales a la Comisión Bilateral, para poder centrar el debate "en el conflicto político".

En unas declaraciones a RAC1, Marta Vilalta, que forma parte de la delegación catalana en la mesa de negociación, ha explicado que la primera reunión sirvió más que nada como "toma de contacto" y transcurrió "más o menos" como esperaban, hecho que le permite ser "moderadamente optimista".

Según la portavoz republicana, aunque los representantes del Gobierno "expusieron de nuevo los 44 puntos" que ya dieron a conocer anteriormente sobre cuestiones competenciales, ambas partes concluyeron que, "para no generar conflicto", era mejor desvincular estas cuestiones de la mesa de negociación.

"Son temas muy importantes para el día a día de los ciudadanos, y lo que haremos es trasladarlos a la Comisión Bilateral Estado Generalitat", ha indicado Marta Vilalta, lo que permitirá a la mesa negociadora, ha dicho, centrarse "en el conflicto político entre Cataluña y el Estado español".

La portavoz de ERC ha asegurado que la delegación catalana "estaba cohesionada" en la reunión de ayer, por lo que las desavenencias entre las dos formaciones del Govern, JxCat y ERC, no se reflejaron en la mesa negociadora. EFE.