LA ZURDA

ERC a JxCat: "Los votos no son para quedar bien, tienen consecuencias"

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, se ha mostrado crítico este viernes por la actitud mantenida ayer por JxCat en el Congreso al votar en contra del techo de gasto presupuestario, y ha advertido que "los votos no son para quedar bien, tienen consecuencias".

En unas declaraciones realizadas en TV3, el vicepresidente del Govern se ha referido al hecho de que ayer, en el Congreso, ERC y JxCat votaran distinto, y mientras que los republicanos se abstuvieron y con ello facilitaron la aprobación del techo de gasto, los postconvergentes votaron en contra.

Según Pere Aragonès, si el nuevo techo de gasto se hubiese rechazado, habría permanecido el que existe ahora mismo, "es decir, el que impuso el PP, de cero margen de déficit" y la Generalitat, ha agregado, habría perdido unos 500 millones de euros de margen.

"Me gustaría que, cuando están en juego unos recursos de la Generalitat, dónde gobernamos conjuntamente, se pueda trabajar en un posicionamiento conjunto", ha indicado el vicepresidente del Govern y conseller de Economía.

"Los votos no son para quedar bien, tienen consecuencias", ha reprochado Aragonès a sus socios de JxCat. EFE.