LA ZURDA

Montesinos (PP) dice que para Sánchez un andaluz no vale lo mismo que un catalán

El vicepresidente de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado este viernes que para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un andaluz no vale lo mismo que un catalán y ha subrayado que eso es "intolerable".

Montesinos, que ha participado en el acto que ha organizado el Ayuntamiento de Málaga con motivo del Día de Andalucía, ha exigido que Sánchez rompa "la negociación bilateral con quienes quieren destruir España" y se reúna con Juanma Moreno, al que ha calificado como un presidente leal, que defiende el interés general.

Ha advertido de que Sánchez ha claudicado en su mayor obligación, la de salvaguardar los intereses de todos los españoles, ya que esta semana ha recibido al presidente Quim Torra con honores de Estado pese a ser un presidente inhabilitado y que en esa mesa de claudicación "ha dinamitado la igualdad de todos los españoles".

El dirigente popular le ha pedido que corte esa negociación bilateral y que se sitúe al lado de la moderación, de la centralidad ya que se necesita un Gobierno que esté a la altura de las circunstancias y que deje "esa radicalidad y extremismo".

Ante ese escenario, ha argumentado que se está en una semana muy complicada y muy difícil para el conjunto nacional y lo ha comparado con el gobierno de Juanma Moreno, "leal, que reivindica lo suyo, pero que a su vez es leal al conjunto nacional y defiende la igualdad de todos los españoles". EFE.