ÚNETE

Torra a Cs: "De los irresponsables solo pueden salir decisiones irresponsables"

El presidente catalán, Quim Torra, ha arremetido este miércoles contra Ciudadanos por llevar el proyecto presupuestario de la Generalitat para 2020 al Consejo de Garantías Estatutarias: "De los irresponsables solo pueden salir decisiones irresponsables", ha afirmado.

Ciudadanos ha formalizado su solicitud de dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias -órgano consultivo de la Generalitat- sobre los presupuestos catalanes, lo que frena su aprobación definitiva en el pleno del Parlament, que puede demorarse un mes más.

Desde Twitter, Torra ha denunciado esta decisión: "Tener los presupuestos hoy nos permitiría disponer de los 3.000 millones de euros más que necesitamos y, sobre todo, podríamos variar las asignaciones para atender mejor en la lucha contra el coronavirus.

Pido a Cs que no impugne". Inmediatamente después, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, le ha respondido con otro tuit: "Señor Torra, sabe que estos presupuestos no ayudarán a ningún autónomo, familia o pyme afectados por el COVID-19".

"Ustedes mismos han reconocido que la situación lo cambia todo. Si quieren hacer alguna cosa de provecho, dejen de sembrar discordia y trabajemos por unos presupuestos de emergencia", ha recalcado.

Roldán se ha referido así a las declaraciones de ayer martes de la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, que abrió la puerta a revisar los presupuestos catalanes tras la crisis del coronavirus.

"En estos momentos la situación lo cambia todo, en estos momentos todos los escenarios están abiertos. Si hay que replantear los presupuestos, los replantearemos", dijo Budó. EFE.