ÚNETE

El PP ve prioritario superar la crisis sanitaria antes de abordar los presupuestos

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha situado como "prioridad" en estos momentos superar la crisis sanitaria y después será el momento de abordar los presupuestos estatales, que su partido decidirá si apoya o no en función de las "recetas" para reactivar la economía que planteen.

En una entrevista en RNE, ha dicho que si estos presupuestos, anunciados ayer miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, van en la línea del enfrentamiento entre el sector público y la economía productiva se estarán "alejando" de lo que necesita España, y ha reclamado que apuesten por la competitividad y la flexibilidad para crear empleo.

Gamarra tampoco se ha mostrado partidaria de parar la producción en el país ante la crisis del coronavirus ya que, al ser preguntada sobre esta posibilidad, ha insistido en que "lo importante ahora mismo es luchar contra la crisis sanitaria" y, en el ámbito económico, adoptar medidas para proteger a los autónomos.

También ha pedido que se faciliten más medios a las comunidades autónomas sobre todo para dotar de equipos de protección individual a los sanitarios y los trabajadores del ámbito social, como los que trabajan en las residencias de mayores donde el riesgo de contagio es "exponencial".

Por parte del PP, ha comprometido toda la "lealtad" para adoptar estas medidas "necesarias y urgentes" porque es el momento de "unidad y arrimar el hombro" y no "de blindarse en el CNI", ha reprochado en referencia al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Además, ha vuelto a reclamar el despliegue del Ejército en todo el territorio sin atender a "disputas de nacionalismos". EFE.