ÚNETE

La Generalitat reparte 310.000 mascarillas en residencias de ancianos

La Generalitat ha empezado a repartir su primera compra de 310.000 mascarillas, 200.000 guantes, 32.000 batas y 10.000 gafas protectoras en las residencias de ancianos, de personas con discapacidad o problemas de salud mental, centros de infancia y atención a mujeres víctimas de violencia machista.

Según ha informado hoy la Generalitat, todo este material para prevenir el contagio del coronavirus, adquirido por la conselleria de Asuntos Sociales por un valor de 1,69 millones de euros, se ha empezado ya a repartir, también a centros de refugiados, residencias con personas con adicciones y con el Virus de Inmunodeficiencia (VIH) y los servicios de atención domiciliaria de entidades sociales.

De esta forma, todas las residencias recibirán material de protección contra el coronavirus y, las que tienen algún caso positivo, otros kits adicionales de prevención, según la Generalitat.

En un comunicado, la conselleria de Asuntos Sociales, que dirige Chakir el Homrani, ha destacado que todo este material permitirá trabajar en condiciones de seguridad a los profesionales de los centros residenciales con presencia de personas sintomáticas y ayudará a frenar los contagios entre el resto de residentes.

El material llegó anoche al aeropuerto de El Prat en un avión de carga procedente de Hong Kong, con el primer pedido del departamento.

Según la Generalitat, esta compra ha sido posible gracias a la colaboración de comunidad china en Cataluña, que ha aportado contactos y su conocimiento del sistema productivo chino, actualmente el máximo referente internacional en la producción y distribución de material de prevención contra el contagio del coronavirus.

Asuntos Sociales ya prepara una nueva compra más grande de material, para que llegue en los próximos días, según la Generalitat. EFE.