ÚNETE

La COVID en los Mossos y las Policías Locales: 219 positivos y 2.043 aislados

Mossos d'esquadra custodian la entrada del hotel Cotton House, convertido en un improvisado hospital. EFE/Enric Fontcuberta/Archivo Mossos d'esquadra custodian la entrada del hotel Cotton House, convertido en un improvisado hospital. EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

Un total de 219 agentes de los Mossos d'Esquadra y de las Policías Locales de Cataluña han dado hasta el momento positivo por coronavirus y otros 2.043 han sido aislados preventivamente.

Según datos facilitados por el conseller de Interior, Miquel Buch, en una rueda de prensa telemática, hasta el momento han dado positivo por coronavirus un total de 101 agentes de los Mossos d'Esquadra -uno de los cuales falleció la semana pasada- y 118 agentes de las policías locales catalanas.

Además, de forma preventiva, para evitar el contagio, han sido aislados 1.400 agentes de los Mossos y 643 de las policías locales catalanas.

Los Mossos d'Esquadra disponen de una plantilla de más de 16.000 agentes mientras que las policías locales de Cataluña están dotadas de unos 10.000 efectivos.

Buch ha destacado también que la Generalitat ha aprobado una instrucción para que agentes de policía y de equipos de emergencia, como bomberos y protección civil, que tengan patologías previas se puedan someter a un protocolo específico para no ir a trabajar si así se considera necesario. EFE.