ÚNETE

Chacón critica al Gobierno por medidas insuficientes y "desconocer realidad"

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha criticado este martes al Gobierno por "desconocer la realidad" y por querer "recentralizar competencias" y ha considerado insuficientes las medidas económicas anunciadas ayer.

La consellera, que está confinada en Igualada (Barcelona) y ha participado junto al alcalde del municipio, Marc Castells, en la comparecencia diaria para actualizar la situación en la Conca d'Òdena, ha criticado que "la voluntad recentralizadora" y "el desconocimiento de las realidades de los territorios" del Gobierno hace "que se tomen decisiones perjudiciales para nuestra economía".

En este sentido, se ha sumado a la petición de los alcaldes de la zona para solucionar la situación de los trabajadores que debido al confinamiento no han podido acudir a sus puestos de trabajo.

En la misma línea, Chacón ha criticado que el Gobierno no contemple la posibilidad de reconversión de empresas "que quieren diversificar su actividad y trabajar en favor de esta emergencia" y ha explicado que el Govern está validando las más de 900 solicitudes que han recibido para que lo puedan llevar a cabo.

"¿Estas empresas tienen que trabajar? Según el decreto no, pero según la realidad sí. Volvemos a lo mismo, el desconocimiento de soluciones prácticas y reales a situaciones que pasan en nuestro día a día", ha apuntado.

Asimismo, la consellera ha reclamado más apoyo para las pymes, pidiendo una condonación de las cuotas de autónomos y de la Seguridad Social: "¿Alguien piensa que si no cuidamos este tejido empresarial cuando se levante el estado de alarma, de la noche a la mañana, podrán volver a iniciar su actividad? Por favor, cuidemos con medidas reales nuestro tejido productivo".

Chacón ha considerado que "la voluntad recentralizadora hace que vayamos lentos, tarde, que se tomen decisiones mal y que no tengan la eficacia y eficiencia que debería". EFE.