ÚNETE

Las víctimas en Cataluña bajan de 242 a 173 en las últimas 24 horas

Voluntarios de la Cruz Roja descargan alimentos en el aeródromo de Igualada-Ódena (Barcelona), donde se instalará un espacio logístico humanitario para distribuir productos de primera necesidad entre las familias en riesgo afectadas por el confinamiento total. EFE/Susanna Sáez Voluntarios de la Cruz Roja descargan alimentos en el aeródromo de Igualada-Ódena (Barcelona), donde se instalará un espacio logístico humanitario para distribuir productos de primera necesidad entre las familias en riesgo afectadas por el confinamiento total. EFE/Susanna Sáez

El número de fallecidos en Cataluña por el coronavirus en las últimas 24 horas ha bajado de los 242 el jueves a 173 contabilizadas este viernes y el total de muertos causados por la pandemia en esta comunidad se eleva ya a 2.508.

Según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado, también ha bajado el número de positivos nuevos, 1.274 frente a 1.656 el jueves, y la cifra total de contagiados se sitúa en 24.734.

Del total de afectados por el coronavirus en Cataluña, 2.108 personas se hallan en estado grave y 3.886 son profesionales sanitarios.

En cuanto a la situación en Igualada (Barcelona), el departamento de Salud ha informado de que hay 644 positivos de coronavirus, de los que 154 son profesionales sanitarios, y que han muerto 107 personas.

Desde el inicio de la pandemia en Cataluña se han contabilizado hasta la fecha un total de 8.635 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con coronavirus, 226 de ellas en el brote de Igualada. EFE.