ÚNETE

"Dona’m la mà", la campaña de Òmnium para acompañar a los más vulnerables

Òmnium Cultural ha puesto en marcha la campaña solidaria "Dona’m la mà", una macro red que tiene como objetivo vehicular las necesidades sociales derivadas de la crisis de coronavirus, como el apoyo educativo o el acompañamiento psicoemocional.

La entidad ha señalado en un comunicado que sumará todas sus herramientas y su capacidad de incidencia y de movilización para poner en contacto a diferentes sectores y necesidades, y sumar así esfuerzos colectivos durante el confinamiento, acompañar a los más vulnerables y generar comunidad.

La iniciativa se articula a través de una página web -dentro de omnium.cat- en la que los ciudadanos pueden pedir ayuda en diferentes ámbitos u ofrecerse como voluntarios.

Una vez completado este primer paso, Òmnium evaluará las necesidades y ofrecimientos y las personas voluntarias podrán ofrecer acompañamiento psicoemocional, apoyo educativo y de ocio para niños, entretenimiento, propuestas culturales o soporte técnico y virtual en tareas domésticas, entre otros.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha señalado que "hoy ponemos 60 años de compromiso con la cohesión para hacer frente a esta crisis sanitaria, social y económica", y ha añadido: "levantar el país entre todos, salvar vidas y familias, este es ahora el objetivo".

En este sentido, el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri,ha destacado que para salir de la actual crisis "necesitamos que todo el mundo aporte su granito de arena".

"Es este esfuerzo colectivo, el de tantas sanitarias, redes de solidaridad, cajeros de supermercado, tantos y tantos ejemplos que estamos viendo estos días ... es la suma de esta lucha compartida la que nos permitirá volver a levantar el país", ha agregado Mauri. EFE.