ÚNETE

García Egea dice que el Gobierno tiene más lealtad en el PP que en sus socios

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante el último pleno del Congreso. EFE/Mariscal/Archivo El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante el último pleno del Congreso. EFE/Mariscal/Archivo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que el Gobierno está encontrando "más lealtad" en el PP, que ha apoyado en el Congreso el estado de alarma, que en sus propios socios, lo que significa que la oferta de "mano tendida" de Pablo Casado "es total".

Eso sí, el dirigente popular ha advertido de que ello no significa que su formación vaya a "colaborar" en un "retroceso" en materia de derechos y libertades o en la economía, como ya hizo el PSOE tras la crisis de 2008, y por ello ha defendido el paquete de medidas para la recuperación propuesto por Casado.

En una entrevista con RNE, García Egea ha considerado que la oferta del presidente del Gobierno de reeditar los Pactos de la Moncloa supone en realidad una "huida hacia adelante" de Pedro Sánchez con la que confirma que su "prioridad" es La Moncloa, mientras para el PP la prioridad es la protección de los sanitarios.

También el apoyo a las Fuerzas de Seguridad que están "en primera línea", ha dicho, luchando contra la pandemia, y los trabajadores autónomos que han tenido que pagar su cuota de marzo pese a no haber podido abrir sus negocios, por lo que ha insistido en que lo que plantea el PP es buscar "pactos" para estos colectivos.

Algo que sin embargo ve complicado por la escasa o nula información que, según ha lamentado, traslada Sánchez a la oposición sobre los decretos que va aprobando el Ejecutivo.

Por ello le ha exigido "un poco más de rigor" al plantear medidas como la posibilidad de confinar a enfermos asintomáticos para evitar contagios y, sobre todo, que sus propuestas sean trasladas antes a los partidos para lograr así un "diálogo constructivo". EFE.