Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

El dinero de los viajes del IMSERSO comenzará a devolverse mañana

El proceso de reembolso del dinero de las plazas del Programa de Turismo del IMSERSO comienza mañana, jueves día 7 de mayo.

La Dirección General del Imserso ha informado hoy miércoles de que, a partir de mañana, las empresas Turismosocial y Mundiplan iniciarán el proceso de devolución de las cantidades abonadas para las plazas del programa, y no se cobrarán gastos de anulación.

Los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada o en la tarjeta de crédito o débito con la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente. Lo que sí se reducirán son los gastos de gestión que suponen el 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, se explica que en este caso, se debe devolver el importe íntegro del viaje (https://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/consejos/cancelaciones-coronavirus). Para los casos de viajes que fueran a realizarse en tren, Renfe ha confirmado ya la devolución íntegra de los billetes a todos los viajeros del IMSERSO.

La suspensión por la que se va a reembolsar el importe, es de aquellos viajes cuya fecha de salida estuviera planificada hasta las 00:00 del martes 30 de junio de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que se puedan producir.

Para conocer el procedimiento de devolución completo, pulse en este enlace: https://www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/dev_turismo_imserso_1404.pdf