Quantcast
ÚNETE

La movilidad en el área metropolitana de Barcelona está permitida desde hoy

Numerosos vecinos pasean por el tramo central de la Carretera de Sants, cortada al tráfico los fines de semana, este sábado en Barcelona. EFE/Toni Albir Numerosos vecinos pasean por el tramo central de la Carretera de Sants, cortada al tráfico los fines de semana, este sábado en Barcelona. EFE/Toni Albir

La movilidad entre los municipios de toda el área metropolitana de Barcelona está permitida desde este lunes, algo que no ocurría desde el inicio del estado de alarma por la COVID-19, después de que se hayan unificado las tres regiones sanitarias.

La unificación ha sido acordada por el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, con el visto bueno de las autoridades sanitarias que realizan el seguimiento de la evolución de los indicadores del coronavirus.

Pese a este cambio, que facilita el movimiento de los ciudadanos por la ciudad de Barcelona y las áreas metropolitanas norte y sur, toda la región se mantiene esta semana en fase 1 de la desescalada, por lo que continúan las restricciones de la semana pasada.

Ante esta situación, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado a la ciudadanía a mantener "la prudencia y la responsabilidad" para poder seguir avanzando "y lo antes posible pasar a la fase 2".

En un comunicado, Colau ha celebrado la unificación del área metropolitana en una única área sanitaria porque permitirá los desplazamientos para visitar familiares y amigos y facilitará los flujos de personas para evitar aglomeraciones.

En la fase 1, en el que se mantienen las franjas horarias para los ciudadanos, el transporte público metropolitano se ha reforzado en las líneas y las horas de más afluencia.

Al mismo tiempo, los servicios de limpieza de la ciudad ya están restablecidos al cien por cien, y continúan los trabajos especiales de desinfección de entornos considerados sensibles y contenedores. EFE.