Quantcast
ÚNETE

Cs a Sánchez: "No nos gusta nada pero le apoyamos solo por el bien de España"

El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal Francés durante su intervención en el pleno del Congreso. EFE/ J.J. Guillén El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal Francés durante su intervención en el pleno del Congreso. EFE/ J.J. Guillén

El portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, ha dejado claro a Pedro Sánchez que es un presidente que no les gusta "nada, nada", pero Ciudadanos es un partido de centro, moderado y volverá a apoyar esta sexta prórroga del estado de alarma "solo por el bien de España".

Con un tono bastante duro, Bal ha subrayado que esta última extensión del estado de alarma porque ven necesario mantenerla otros quince días más para ganar "esta última batalla" y lo harán a pesar de que no les gusta Sánchez, ha recalcado, ni tampoco "su gobierno "Frankenstein, horrible" para España.

"Pese a los difícil que nos lo poner señor Sánchez, nos tragamos el orgullo porque somos el partido de la razón", ha justificado Bal, que también se ha dirigido a Pablo Casado para asegurar que si el líder del PP estuviera gobernando el país en este momento, también pediría una nueva prórroga y Cs estaría a su lado apoyándola.

Tras insistir en que los diez diputados naranjas votarán este miércoles a favor de la nueva prórroga "con la conciencia tranquila", ha reivindicado la política útil que ejerce Cs frente "a las broncas que se montan aquí con políticas inútiles".

Ha reprochado en este sentido que muchos se hayan subido a la tribuna sin hablar en ningún momento de la "tremenda epidemia" que han sufrido los españoles, con casi 43.000 fallecidos y 300.000 contagiados, ni tampoco del estado de alarma como mecanismo jurídico para afrontarla. "No están a la altura", ha asegurado.

Durante su intervención ha mencionando directamente a ERC por plantear una mesa de diálogo sobre Cataluña, "que no salva ni vidas ni empleos" y ha retado a su portavoz, Gabriel Rufián, a mirar a la cara a los catalanes, también los independentistas, "y dígales que sus problemas se resuelven con una mesa de chantaje. Se resuelven con las medidas que Cs ha arrancado al Gobierno", ha insistido.

Rufián le ha precedido en la tribuna atacando a Ciudadanos y al acuerdo que este partido ha suscrito con el Ejecutivo, unos ataques e "insultos", ha señalado el portavoz, que no les van a alejar de su objetivo de ser útiles. Edmundo Bal ha puesto en valor "la igualdad y la unidad" como herramientas contra la Covid y se ha congratulado de que Sánchez vea ahora posible "un plan B" al estado de alarma.

"La opción no tiene que ser usted o el caos", ha dicho el portavoz, culpando al Gobierno de haber tomado decisiones muy tarde y de comportarse "con total negligencia" al no suspender eventos multitudinarios como el 8-M.

Y ahora, ha señalado, lo que toca es activar medidas laborales, sociales y financieras "para no dejar nadie en el camino" y con la coordinación de las distintas administraciones y también -ha señalado- es el momento del Ingreso Mínimo Vital: "Ahí estará Cs ayudando al Gobierno a conseguir cosas buenas para todos", sea cual sea su ideología y vivan donde vivan. EFE.