Quantcast
ÚNETE

Aguado: "Tendemos la mano no para que nos la corten, sino para un diálogo sincero"

MADRID, 04/06/2020.- La diputada de Podemos, Isa Sierra, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, durante una nueva sesión de control en la que la oposición pide a la presidenta regional que rinda cuentas sobre su gestión de la crisis sanitaria de la COVID-19 y sobre sus planes para el futuro de la Comunidad. EFE/Mariscal MADRID, 04/06/2020.- La diputada de Podemos, Isa Sierra, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, durante una nueva sesión de control en la que la oposición pide a la presidenta regional que rinda cuentas sobre su gestión de la crisis sanitaria de la COVID-19 y sobre sus planes para el futuro de la Comunidad. EFE/Mariscal

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), ha advertido a los grupos de la oposición, con los que esta tarde el Gobierno abrirá una ronda de contactos, de que no se les tiende la mano "para que la corten", sino con la voluntad de abrir "un diálogo sincero".

Así se ha referido Aguado este jueves, en el pleno de la Asamblea, a las reuniones bilaterales que, junto con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), emprenderá hoy con -por este orden- Vox, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

Aguado ya mantuvo un encuentro el pasado lunes con los portavoces del PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y Unidas Podemos, al que Ayuso y los grupos parlamentarios del PP y Vox declinaron acudir.

Además, ha expresado su confianza en que la ronda de contactos "sea fructífera" y traslade a la ciudadanía una "imagen de unidad", al tiempo que ha lamentado que parezca "revolucionario" impulsar conversaciones con la oposición.

Y ha censurado, a su vez, que haya partidos que vuelvan "una y otra vez al discurso de los fachas y los rojos", añadiendo: "Somos incapaces en este país de entender que o nos ponemos de acuerdo o no salimos".

Aguado ha sostenido que "la inmensa mayoría de los españoles" quiere ver a los políticos "trabajar unidos", sin "espectáculos" ni "rifirrafes", para aportar "soluciones" y "esperanza".

El vicepresidente se ha pronunciado así ante una pregunta del portavoz parlamentario de su partido, César Zafra, quien ha criticado que "día tras día" se asista en las instituciones al "absoluto bochorno de la descalificación por la descalificación".

"Hemos conseguido crear un país donde la mitad son traidores y la otra mitad también", ha subrayado Zafra, quien considera que "esa es la política que, por desgracia, algunos han querido crear".

Aún así, el diputado ha celebrado el "pequeño paso" dado esta semana al conseguir "que la gran mayoría de esta Cámara se reúna y hable". EFE.