Quantcast
ÚNETE

Otros 294 contagios por coronavirus en Cataluña, la mitad en Lleida

Control policial en la carretera N240 del la comarca del Segria, utilizadaa para ir a las playas de Tarragona. EFE/Ramón Gabriel Control policial en la carretera N240 del la comarca del Segria, utilizadaa para ir a las playas de Tarragona. EFE/Ramón Gabriel

Cataluña ha acumulado en las últimas horas 294 nuevos contagios por coronavirus, la mitad de ellos en la provincia de Lleida, lo que eleva a 73.154 el total de positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que las funerarias han comunicado otras once muertes.

Según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado, en la región sanitaria de Lleida, que incluye la provincia con la excepción de las comarcas pireanicas y las centrales, se han confirmado en las últimas horas 140 casos de coronavirus, con lo que la cifra total asciende a 3.486, 599 de ellos en residencias.

El aumento de casos positivos llevó ayer al Govern a acordar el confinamiento de la comarca del Segrià, donde se encuentra la capital leridana y también el Hospital Arnau de Vilanova, centro sanitario de referencia de las comarcas vecinas y de algunas zonas limítrofes de Aragón.

El último recuento efectuado por el Departamento de Salud revela que en un día se han detectado dos casos positivos en residencias, por lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia en geriátricos asciende a 15.043.

Según la información notificada por las funerarias, el número de fallecidos con Covid-19 o sospechas de contagio se eleva a 12.591 desde el inicio de la pandemia, una vez sumadas las 11 muertes del último día. De esas 12.591 personas, 6.871 han fallecido en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.099 en una residencia y 796 en su casa, mientras que el resto de casos no son clasificables por falta de información.

Desde el inicio de la pandemia, han ingresado en estado grave 4.157 pacientes con coronavirus -cifra que no ha variado en las últimas 24 horas- y actualmente son 42 los que permanecen hospitalizados. Asimismo, se han contabilizado un total de 39.891 altas hospitalarias de personas diagnosticadas de Covid-19. EFE.