Quantcast
ÚNETE

En Común pide a la Junta Electoral aclarar las garantías de voto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06/07/2020.- El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez Reino (c) acompañado por los candidatos Eva Solla (i) y David Bruzos (d) presenta este lunes mañana en Santiago de Compostela los nuevos diseños de la campaña "(Re) Inicia GZ". EFE/ Xoán Rey SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06/07/2020.- El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez Reino (c) acompañado por los candidatos Eva Solla (i) y David Bruzos (d) presenta este lunes mañana en Santiago de Compostela los nuevos diseños de la campaña "(Re) Inicia GZ". EFE/ Xoán Rey

El candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha avanzado este lunes que van a presentar un recurso ante la Junta Electoral para pedir que "se nos aclare cómo va a garantizar la Xunta que la gente vaya a votar con normalidad" en A Mariña debido al rebrote del coronavirus.

"Feijóo convocó estas elecciones, es el único responsable porque lo hizo en contra del resto de las fuerzas de la oposición", ha reprochado en A Coruña Gómez-Reino, que ha advertido a la Xunta de que le quedan "siete días" para "garantizar el derecho al sufragio y el derecho a la salud de la gente" antes de la celebración de las elecciones autonómicas.

Así, le ha pedido a Núñez Feijóo que cumpla con "su mandato" y que garantice que "el conjunto de A Mariña va a poder votar con normalidad".

"La salud está por encima de cualquier medida electoralista", ha sostenido tras indicar que Feijóo intentó "ocultar" la situación del rebrote hasta que fue "imposible". EFE.