Quantcast
ÚNETE

Comuns sobre la gestión del Govern: "Son expertos en centrifugar responsabilidades"

La presidenta del grupo de Catalunya en Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, en una imagen de archivo / EFE. La presidenta del grupo de Catalunya en Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, en una imagen de archivo / EFE.

La presidenta del grupo de Catalunya en Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha afirmado este lunes que en el Govern de la Generalitat, con la crisis de la COVID-19, "son expertos en centrifugar responsabilidades en todas direcciones".

En rueda de prensa, Albiach ha señalado que en la crisis el Govern ha desviado responsabilidades tanto al Gobierno como a los ayuntamientos".

El último ejemplo de ello, para los comunes, es la gestión del rebrote en Lleida, donde "han faltado directrices claras" y se habría dejado solos a ayuntamientos que no tienen ni competencias ni recursos necesarios.

Albiach ha apuntado que, pese a todo, los comunes dan su apoyo en la gestión de la pandemia al Govern por la gravedad de la situación, pero que es necesario que asuma sus responsabilidades.

Por otro lado, también ha reiterado el mensaje al ejecutivo autonómico presidido por Quim Torra de que "van tarde" en la modificación presupuestaria necesaria tras la crisis de la COVID-19.

"En el último pleno ya le dije a Torra que dejar para el 21 de julio la modificación presupuestaria (...) era ir muy tarde", ha señalado Albiach, que ha dicho que están intentando contactar sobre este asunto con el Govern desde el 24 de abril, pero que no están recibiendo respuesta.

"Estamos ante una crisis presupuestaria y social inédita y el Govern no puede perder ni un minuto más en la priorización presupuestaria", ha añadido. EFE.