Quantcast
ÚNETE

Díaz ve “vergonzosa” la actitud de Feijóo con Alcoa y le pide que use sus competencias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06/07/2020.- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, (c) junto al representante del Foro pola Economía Social Galega Celso Gándara (d) y el delegado del Gobierno, Javier Losada(i) , tras participar en el foro económico este lunes en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr SANTIAGO DE COMPOSTELA, 06/07/2020.- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, (c) junto al representante del Foro pola Economía Social Galega Celso Gándara (d) y el delegado del Gobierno, Javier Losada(i) , tras participar en el foro económico este lunes en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha tachado este lunes de “vergonzosa” la actuación del presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, con respecto a Alcoa San Cibrao, tras lo que le ha pedido “que ejerza sus competencias”.

“Es una lástima que, después de diez años de ejercicio público, Feijóo salga a escasos días de las elecciones anunciado un plan para salvar 5.000 puestos de trabajo: es vergonzoso”, ha denunciado Díaz en declaraciones a la prensa tras participar en una reunión con el Foro pola Economía Social Galega en Santiago de Compostela.

La ministra ha recordado que la Xunta de Galicia “tiene todas las competencias en materia industrial, de acuerdo con el artículo 30 del Estatuto de Autonomía”, a la vez que ha señalado que también es “una lástima” que no sea su Ministerio el que tenga las competencias en materia laboral en lo que atañe a San Cibrao.

“El Real Decreto 1483 del 29 de octubre de 2012 radica todas las competencias en materia de tramitación de expedientes de este tipo en la Xunta de Galicia, por lo que a la presidencia de la Xunta le pido que ejerza esas competencias”, ha zanjado. EFE.