Quantcast
ÚNETE

Técnicos de Enfermería protestan ante Salud por la discriminación sufrida

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha congregado a sus afiliados a las puertas de la Conselleria de Salud con el objeto de protestar por la "discriminación" sufrida por estos profesionales a la hora de repartir el Govern las gratificaciones por el esfuerzo ante la COVID-19.

La concentración, efectuada a las 12.00 horas, se ha convocado porque "esta gratificación discrimina en función de las categorías profesionales y la jornada laboral", a pesar de que "todos los trabajadores han respondido con la misma entrega, implicación y eficacia para hacer frente a esta pandemia, sufriendo todos los mismos riesgos porque el virus no diferencia por categorías".

Así lo señala la nota de prensa de la convocatoria, que denuncia que "los poderes públicos están vulnerando el principio de igualdad recogido en la Constitución", en palabras de la secretaria de SAE Cataluña, Tània Riera.

"El riesgo de contaminación no va en función del tiempo de permanencia en las dependencias sanitarias, ni al color de la bata, ni al cargo ocupado, ni a las funciones desarrolladas", remarca en declaraciones remitidas junto al comunicado.

Así, SAE reclama al departamento que dirige Alba Vergés que actúe de forma que se haga "un reparto justo de esta compensación económica, que, tal y como está planteada, fomenta brechas en el sistema sanitario y desnaturaliza su finalidad". EFE.