Quantcast
ÚNETE

Movimiento contra la Intolerancia pide a Iglesias que no normalice el insulto

Movimiento contra la Intolerancia ha pedido al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que no normalice el insulto y rechaza que pueda justificarse dentro de la "libertad de expresión".

"Nadie, desde la ética de la responsabilidad, puede defender el insulto como práctica normalizada", señala en un comunicado esta organización, que considera que "defender esa mala práctica, es posicionarse en la 'libertad agresión' y eso nunca lo debe defender nadie y menos un alto cargo institucional".

Movimiento contra la Intolerancia invita "a trabajar socialmente por todo lo contrario, por no normalizar el insulto, por desterrarlo, por erradicar los malos comportamientos en las redes sociales y por educar a nuestros menores y mayores en el respeto profundo de la dignidad de la persona".

"Ninguna organización social que haga suya la praxis de la pedagogía de la convivencia democrática, de la tolerancia, que trabaje con la infancia, con los jóvenes, con la sociedad en general puede hoy asumir la defensa del insulto que es la puerta de entrada la espiral del discurso de odio y a la evolución a males mayores", concluye la organización.

Pablo Iglesias aseguró la crítica a los medios de comunicación "forma parte de la normalidad" en las sociedades democráticas y argumentó que "es tan legítima como la crítica al poder político". EFE.