Quantcast
ÚNETE

Núñez Feijóo da las gracias "de corazón" tras conseguir su cuarta mayoría absoluta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12/07/2020.- Simpatizantes del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, esperan su llegada tras revalidar su cuarta mayoría absoluta, esta noche en un hotel de Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12/07/2020.- Simpatizantes del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, esperan su llegada tras revalidar su cuarta mayoría absoluta, esta noche en un hotel de Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El presidente en funciones de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido "de corazón" el apoyo recibido en las elecciones de este domingo, en las que ha revalidado por cuarta vez su mayoría absoluta.

A través de un mensaje que acaba de publicar en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en su despacho con la mano en el pecho, Feijóo da las "gracias de corazón" y recuerda su lema de campaña "Galicia, Galicia, Galicia" al que añade "por cuarta vez Galicia" como ha hecho en la carrera hacia las urnas al finalizar sus mítines.

Con esta cuarta mayoría absoluta de 42 escaños, cuatro por encima de los 38 necesarios, uno más que hace cuatro años, consigue igualar el récord de Manuel Fraga, a falta de completar el cien por cien del voto escrutado.

Núñez Feijóo ya ha recibido llamada de felicitación de Ana Pontón (BNG, 19 diputados) y de Gonzalo Caballero (PSdeG, 14), por este orden.

Feijóo: "No me confundí cuando aposté por Galicia, mereció la pena"

El presidente en funciones de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que no se equivocó cuando decidió "apostar por Galicia" ya que tras la victoria esta noche por mayoría absoluta por cuarta vez considera que "esa apuesta valió la pena para siempre".

En su comparecencia tras conocer los resultados finales, una mayoría absoluta de 42 diputados que supera en un escaño las de las dos últimas legislaturas, ha prometido que va a "gobernar para todos" incluso para los que no le han votado, que pueden tener la "tranquilidad y seguridad" de que siempre pondrá a Galicia por delante.

Feijóo, que ha comparecido en un hotel en las inmediaciones de la sede del PPdeG en Santiago, ante un atril en el que se ha cambiado el lema de campaña "Galicia, Galicia, Galicia" por "Grazas, grazas, grazas", ha brindado este triunfo "a todo el PP de España" y en concreto a su presidente, Pablo Casado, y ha asegurado que va a contribuir desde Galicia a la "gobernabilidad" de España. EFE.