Quantcast
ÚNETE

Aragonès califica de "precipitada" la decisión judicial sobre el Segrià

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha calificado de "precipitada" la decisión de una juez de no ratificar el endurecimiento del confinamiento de la comarca leridana del Segrià y ha remarcado: "Entre un juez y un médico, a la hora de proteger la salud, yo lo tendría claro".

En una entrevista en Cadena Ser Cataluña, Aragonès ha valorado así la decisión de una juez de no ratificar el endurecimiento del confinamiento en la comarca leridana del Segrià, al concluir que la Generalitat pretende "eludir" de forma ilimitada en el tiempo la aplicación parcial del Estado de Alarma, que es una competencia estatal para la que debería pedir permiso al Gobierno.

El también coordinador de ERC ha considerado que es "una mala decisión judicial" porque, a su juicio, es "precipitada", y ha remachado: "Entre un juez y un médico, yo a la hora de proteger la salud lo tendría claro.

Aragonès ha subrayado que la situación en el Segrià es "preocupante" y ha defendido el confinamiento parcial decretado por el Govern, pese a que limite la capacidad de movimiento de las personas, porque se aplica en virtud de las cifras epidemiológicas.

Pero, en cambio, "paradójicamente una juez ha decidido no ratificarlo", ha lamentado. Aragonès está reunido desde las 9.00 horas con el president Quim Torra y los consellers Meritxell Budó, Miquel Buch y Alba Vergés para analizar la situación en el Segrià tras la decisión judicial.

"Creemos que estamos en la línea absolutamente acertada", ha insistido el coordinador de ERC, ante las críticas por la gestión del Govern en la comarca donde se ubica la ciudad de Lleida. "Algunos nos dicen que vamos tarde, otros demasiado temprano; buscamos el punto de equilibrio para asegurar que superamos esta situación lo antes posible", ha zanjado.

Aragonès ha prometido asimismo "una dotación inicial de 4.000 millones de euros en ayudas directas al ámbito económico", una cifra que no ha descarado que se pueda modificar al alza si es necesario.

En cuanto a la manifestación ayer de leridanos en contra del confinamiento parcial, Aragonès ha considerado que quizás no asumen "la gravedad de la situación", y ha destacado que las medidas son para proteger la salud de las personas, "también de los 300 que legítimamente protestaban" este pasado domingo. EFE.