Quantcast
ÚNETE

Feijóo intentará "ayudar" desde Galicia a construir la alternativa en España

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo / EFE. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo / EFE.

El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que intentará "ayudar" desde Galicia a construir una alternativa del PP en España al Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, pero ha especificado que primero se debe a la comunidad y después al partido.

Así lo ha manifestados en sendas entrevistas en Antena 3 y Cadena Cope, en las que ha considerado que el PP es "la única alternativa" al Gobierno de Sánchez, mientras que ni Vox ni Ciudadanos tienen un papel en este sentido.

Ha considerado que "ni Vox ni Ciudadanos son una alternativa en España" y ha advertido contra el riesgo de dividir el voto entre estos dos partidos, ya que cree que esto beneficiaría a la izquierda, al igual que en Galicia.

"Si dividimos el voto, si tenemos muchos votos sin escaño, votos a Vox y Ciudadanos, y la izquierda y el nacionalismo pueden gobernar", según Feijóo, que ya advirtió en este sentido durante la campaña electoral en Galicia, por lo que ha dicho que "eso lo han visto los gallegos" a la hora de darle una cuarta mayoría absoluta.

Por su parte, ha insistido en que primero está su gestión y "obligación" con los gallegos y después su "aportación" al PP, al igual que hicieron los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, al poner "primero España y después el PP".

"Mi compromiso es Galicia y, por supuesto, ayudar y comprometerme con el partido", ha explicado antes de añadir que el PP va a intentar construir una alternativa "real" al socialismo y Podemos en España y desde la comunidad gallega él va "a ayudarla".

Ha puntualizado que lo hará "gestionando con realidad y verdad los problema que tiene Galicia" pero también "siendo leales" con el Gobierno central como "representantes ordinarios" del Estado en la comunidad y porque "intentar ser útiles a los gallegos es una forma de ser útiles al conjunto de los españoles". EFE.