Quantcast
ÚNETE

Feijóo: "No me resigno que el populismo de extrema derecha e izquierda dejen el Congreso"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras renovar por cuarta vez su mayoría absoluta, ha señalado que igual que el populismo de extrema izquierda y de extrema derecha no ha entrado en el Parlamento gallego, no se resigna a que "salga también del Congreso".

Feijóo, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, ha insistido en que cuando a la gente se le habla claro "el populismo de extrema izquierda y de extrema derecha no entra".

Sin querer extrapolar "el modelo Feijóo" al resto de España, sí ha dicho que el PP tiene "un gran futuro" si sigue insistiendo en sus principios, "siendo un partido de Estado, centrado, templado" y con capacidad para aglutinar a diez millones de votantes.

"Ese es el mejor servicio que podemos hacer a los españoles", a los que no se sirve "fragmentando y dividiendo", ha subrayado el presidente gallego, que ha dicho también que no se resigna a que se recomponga el centro derecha.

Tras obtener el mejor resultado de las cuatro citas electorales a las que se ha presentado, ha agradecido al líder del PP, Pablo Casado, que haya entendido "la forma de hacer estas elecciones", unos comicios "tan importantes" para el PP.

De los resultados electorales del PP vasco, que en coalición con Cs ha perdido cuatro de los nueve escaños que obtuvo en solitario en las elecciones de 2016, solo ha señalado que el candidato, Carlos Iturgaiz, ha hecho "todo lo que ha podido" y que, en todo caso, el PP en Euskadi "siempre es un partido admirable". EFE.