Quantcast
ÚNETE

Cataluña registra 938 nuevos positivos, 138 en el Segrià y 21 en L'Hospitalet

Varias personas en los alrededores del mercado del barrio de Collblanc de L'Hospitalet (Barcelona), uno de los tres barrios de la segunda ciudad catalana en los que el Govern ha endurecido las medidas restrictivas debido a los rebrotes de covid-19. EFE/Andreu Dalmau Varias personas en los alrededores del mercado del barrio de Collblanc de L'Hospitalet (Barcelona), uno de los tres barrios de la segunda ciudad catalana en los que el Govern ha endurecido las medidas restrictivas debido a los rebrotes de covid-19. EFE/Andreu Dalmau

Cataluña ha registrado durante las últimas 24 horas 938 nuevos positivos de COVID-19, de los que 199 corresponden a la región sanitaria de Lleida, 138 de los cuales en el Segrià, y 21 nuevos en L'Hospitalet de LLobregat (Barcelona), según los datos difundidos este martes por el Departamento de Salud.

La región sanitaria de Barcelona ciudad es, sin embargo, la que concentra el mayor número de nuevos contagios, con 250 casos nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas, 141 más que nos notificados ayer.

En la región sanitaria Metropolitana Sur, a la que pertenece L'Hospitalet de Llobregat, se han notificado 246 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, 115 más que los notificados ayer.

El número de positivos crece en parte gracias al aumento de PCR y la búsqueda de asintomáticos, ya que se hacen más pruebas cuando acude algún paciente con síntomas y muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores, lo que hace aflorar personas que son positivas pero que no padecen ningún síntoma.

Según los datos difundidos este lunes por el Departamento de Salud, el número total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 78.302, lo que supone 938 nuevos con respecto a los datos de ayer.

En el caso de L'Hospitalet de Llobregat, desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 3.597 positivos, de los que 21 han sido notificados en las últimas 24 horas.

Mendioroz dice ya hay transmisión comunitaria en l'Hospitalet y avisa a Barcelona 

El director de la unidad de seguimiento de la COVID-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, ha dicho este miércoles que ya hay transmisión comunitaria en los barrios de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en los que se han detectado brotes de coronavirus, y que el riesgo ahora es que se extienda a barrios colindantes de Barcelona.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Mendioroz ha apuntado que se está detectando un aumento de casos en barrios colindantes a la Torrassa, la Florida y Collblanc, "aún no suficientemente" importantes pero en los que las recomendaciones de seguridad se deberían tomar como precaución.

"En realidad, son recomendaciones como llevar mascarilla, intentar no estar mucho tiempo en sitios cerrados, lavado de manos y distancia física que deberían ser la tónica general porque la epidemia no se ha ido y siguen los contagios y la letalidad", ha argumentado el experto.

A su juicio, se deberían cumplir las recomendaciones de seguridad aunque no se impongan con un decreto del Govern o de los tribunales porque "la única vacuna, por decirlo así" es la protección social.

Respecto a la necesidad de más rastreadores que hagan un seguimiento de los contactos, una reclamación insistente de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que se ha unido hoy el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, Mendioroz ha indicado que "está previsto" reforzar este colectivo, "que se va dimensionando según avanzan los brotes", aunque no ha concretado un número de personas que se dedicará en Cataluña a esta tarea. EFE.