Quantcast
ÚNETE

Torra agradece al Gobierno la organización del homenaje a las víctimas

MADRID, 16/07/2020.- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, tras realizar la ofrenda floral en el pebetero durante el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea en el Patio de la Armería en Madrid este jueves. EFE/Mariscal MADRID, 16/07/2020.- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, tras realizar la ofrenda floral en el pebetero durante el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea en el Patio de la Armería en Madrid este jueves. EFE/Mariscal

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido al Gobierno la organización del acto de homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19, "que se lo merecen todo", y a los colectivos que han luchado contra la pandemia.

"Nuestro corazón está con ellos, no los olvidaremos, los guardaremos siempre en nuestra memoria", ha asegurado Torra al término del acto celebrado este jueves en el Palacio Real.

El presidente catalán ha destacado que lo vivido en los últimos meses ha sido una "gran tragedia", que dejará "una gran cicatriz" en el corazón de muchos ciudadanos.

"Actos como este en que podemos despedirnos de la gente que ha muerto nos sirven para el consuelo colectivo que necesitamos todos.

Se nos robó el final a tanta gente que queríamos", ha subrayado Torra.

El presidente de la Generalitat ha alertado de que la responsabilidad ahora es cuidar a los sanitarios "porque su ejemplaridad y su profesionalidad ha sido increíble".

"Que jamás puedan decir que no los respetamos y que no les damos todas las condiciones para que puedan ejercer su trabajo en las mejores condiciones", ha insistido. EFE.