Quantcast
ÚNETE

Vox insiste en que el mejor homenaje a las víctimas es "buscar la verdad"

MADRID, 16/07/2020.- Un grupo de personas con banderas de España como homenaje a las victimas en las inmediaciones del Patio de la Armería del Palacio Real en Madrid este jueves donde se celebra la ceremonia civil en la que se rinde tributo a los casi 30.000 fallecidos a consecuencia de la COVID-19 en España. EFE/ Fernando Villar MADRID, 16/07/2020.- Un grupo de personas con banderas de España como homenaje a las victimas en las inmediaciones del Patio de la Armería del Palacio Real en Madrid este jueves donde se celebra la ceremonia civil en la que se rinde tributo a los casi 30.000 fallecidos a consecuencia de la COVID-19 en España. EFE/ Fernando Villar

Vox ha insistido este jueves en que el "mejor homenaje" que se puede brindar a las víctimas de la COVID-19 es "buscar la verdad, reclamar responsabilidades y proponer soluciones" para que en España no se repita una "negligente gestión" de la pandemia.

En un comunicado emitido nada más acabar el homenaje de Estado a los más de 28.400 víctimas de la epidemia de coronavirus, la formación política que lidera Santiago Abascal ha repetido los argumentos para explicar su ausencia del acto.

Ha sido el único partido que ha rechazado acudir porque, según su argumentación, se trata de "una ceremonia exculpatoria de un Gobierno que oculta la mitad de los muertos".

"Qué homenaje se hace cuando el responsable de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirma sin pudor que 'quedan 13.000 fallecidos ahí, pero no podemos ubicarlos ahora'?", ha destacado Vox, para el que declaraciones como ésta son "un insulto a los fallecidos, a sus familiares y en general a todos los españoles".

Al tiempo que ha recalcado que "millones de españoles coinciden" con el partido en esa reivindicación de "dignidad, verdad y justicia", la organización de Abascal repite que "el Gobierno es el victimario de una gestión criminal".

"Vox no puede acudir a un acto para cuya organización el Gobierno ha usurpado las funciones de la Corona, que es quien tenía que haber organizado y convocado un funeral de Estado", señala en su comunicado, antes de indicar que siempre ha respetado el luto oficial, incluso cuando "otros aparecían en el Congreso descamisados o con corbata roja". EFE.