Quantcast
ÚNETE

Responsables de la UE: "Europa está de luto, juntos saldremos reforzados"

MADRID, 16/07/2020.- (De i a d) El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Josep Borrell, el presidente del Parlamento Europeo David Sassoli, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen y el director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, a su llegada al Patio de la Armería del Palacio Real donde se celebra este jueves el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, con un acto presidido por el rey y que cuenta con la presencia de representantes de instituciones, partidos e invitados internacionales. EFE/Rodrigo Jiménez MADRID, 16/07/2020.- (De i a d) El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Josep Borrell, el presidente del Parlamento Europeo David Sassoli, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen y el director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, a su llegada al Patio de la Armería del Palacio Real donde se celebra este jueves el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, con un acto presidido por el rey y que cuenta con la presencia de representantes de instituciones, partidos e invitados internacionales. EFE/Rodrigo Jiménez

Los responsables de la Comisión Europea, del Parlamento y del Consejo Europeo, presentes este jueves en el homenaje de Estado en Madrid a las víctimas de la COVID-19, han publicado mensajes en Twitter en los que comparten el duelo con los españoles y coinciden en que "juntos, saldremos reforzados".

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, asegura en un mensaje en la red social que esta pandemia es "distinta a cualquier otra en la historia reciente. Compartimos el mismo dolor en Europa y en el mundo. Esto nos une y confío en que juntos saldremos reforzados de esta crisis".

Von der Leyen se refiere a los trabajadores en primera línea: "médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, dependientes de comercio, basureros, profesores, limpiadores" y a ellos les da las gracias por su "valor y sacrificio. Salvaron vidas y nos mantienen a flote en momentos difíciles".

También el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, publica un tuit en el que dice "Europa siempre con España" y enlaza con una foto en la que se le puede ver en la plaza de la Armería acercándose al pebetero con una rosa blanca en la mano.

"Ha sido un enorme honor poder homenajear en Madrid a las víctimas y a todos los trabajadores que han luchado contra la pandemia", subraya. Otro mensaje de recuerdo a las víctimas lo ha publicado el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

"Mi más sincero recuerdo a todas las víctimas y reconocimiento a los profesionales sanitarios y voluntarios que están en primera línea frente a la pandemia. Nuestra ciudadanía ha sido un ejemplo de solidaridad y humanidad, los valores de Europa".

Sassoli también publica otro tuit en el que dice que ha sido un "placer" encontrarse en el homenaje con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. "En estos momentos, el objetivo de fortalecer el modelo social europeo es una prioridad", dice. EFE.