Quantcast
ÚNETE

Susana Díaz acusa a la Junta de priorizar la remodelación y despreciar a los andaluces

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se coloca una mascarilla tras la rueda de prensa ofrecida hoy en Sevilla, donde ha acusado al Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos de estar "enredado en lo suyo", en una remodelación que supone un "desprecio" a los andaluces, y ha denunciado que la Junta "tenga dinero para más altos cargos, pero no para mascarillas gratis". EFE/Julio Muñoz La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se coloca una mascarilla tras la rueda de prensa ofrecida hoy en Sevilla, donde ha acusado al Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos de estar "enredado en lo suyo", en una remodelación que supone un "desprecio" a los andaluces, y ha denunciado que la Junta "tenga dinero para más altos cargos, pero no para mascarillas gratis". EFE/Julio Muñoz

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado este jueves al Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos de estar "enredado en lo suyo", en una remodelación que supone un "desprecio" a los andaluces, y ha denunciado que la Junta "tenga dinero para más altos cargos, pero no para mascarillas gratis".

La dirigente socialista ha censurado que el presidente Juanma Moreno (PP) y el vicepresidente, Juan Marín (Cs), anden "enredados en una crisis" de gobierno, lo que en su opinión resulta "escandaloso y un desprecio" a los andaluces, a los que "no ofrecen" ni soluciones ni medidas antes los brotes de coronavirus y la crisis económica.

"Están en lo suyo. En cuántos consejeros y altos cargos más hay que colocar en lugar de estar en los problemas de la gente. La remodelación del gobierno le interesa exclusivamente a ellos por la crisis interna de Ciudadanos", ha denunciado.

En rueda de prensa, la expresidenta ha trazado constantes comparaciones entre la importancia que da el Gobierno andaluz a lo que ha denominado como "cambios técnicos" y la atención que presta a la crisis sanitaria, a los brotes y a las necesidades de los andaluces.

"Parecía una broma de mal gusto, pero resulta escandaloso que el mismo día Moreno y Marín se enreden en a cuántos van a colocar con la remodelación", ha lamentado.

Díaz ha criticado la ausencia de planificación y evaluación de la Junta desde que ha asumido la gestión del mando único, lo que ha supuesto la "inexistencia" de transparencia y "mínima" información sobre los brotes en la comunidad, su alcance y cómo se está actuando.

"Cuando el mando único era del Gobierno de España aparecían tres o cuatro veces al día en los medios y ahora, con 29 brotes aparecidos en la comunidad, la falta de información es total", ha sostenido.

Díaz ha cuestionado que el Gobierno de Moreno haya decidido la obligatoriedad de usar mascarillas y que no las reparta gratis, por lo que ha aseverado: "Hay dinero para aumentar el número de altos cargos en la Junta, pero no para las mascarillas gratis para toda la población para contener el virus".

También ha cuestionado que no haya refuerzo de los centros de Atención Primaria, que cierran por la tarde, y ha reclamado un refuerzo de los rastreadores del coronavirus y la contratación de antes del 30 de julio de 2.125 profesionales.

Además, ha acusado al Gobierno andaluz de llevar a cabo reuniones "oscuras y secretas" con la sanidad privada para desviar pacientes de las listas de espera, lo que - a juicio- supondrá que la sanidad privada "haga caja" con el dinero de la Junta en lugar de destinarlo al refuerzo de la sanidad pública.

"La tónica de este gobierno es usar el coronavirus para otro tipo de intereses, que nunca coinciden con el interés general de los andaluces", ha enfatizado Susana Díaz. EFE.