Quantcast
ÚNETE

Dimite por razones personales otro alto cargo de Salud

Varios trabajadores sanitarios del hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. EFE/Marta Perez Varios trabajadores sanitarios del hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. EFE/Marta Perez

El jefe del Gabinete Técnico del Departamento de Salud de la Generalitat, Josep Ramon Morera, ha dimitido por motivos de índole personal, y se suma a las anteriores marchas del secretario de Salud Pública, Joan Guix, y del director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS), César Velasco.

Fuentes del Departamento de Salud han informado este jueves de que el cargo que ocupaba Josep Ramon Morera Balada forma parte de la secretaria general de la conselleria, no es un cargo que dependa del gabinete de la consellera de Salud, Alba Vergés, y que no ha intervenido en la gestión de la pandemia.

Por el momento, no se ha comunicado la persona que sustituirá a Morera, al igual que ha sucedido con el cargo que ocupaba Joan Guix hasta mayo, que tampoco ha sido sustituido oficialmente a pesar de que el director de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Xavier Llebaria, acompañará hoy mismo a la consellera Vergés en una rueda de prensa conjunta.

Vergés, Llebaria y el recién nombrado coordinador de la Unidad de seguimiento de la COVID-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, comparecen esta mañana en rueda de prensa para explicar el circuito de detección de casos de coronavirus y el seguimiento de los contactos.

Joan Guix dejó el cargo por razones de salud, mientras que César Velasco lo hizo en junio para incorporarse a un proyecto internacional, tras dos años en el cargo. EFE.