Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Epidemiólogo catalán sobre los datos de Madrid: "Si no buscas, no encuentras"

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínic de Barcelona, el epidemiólogo Antoni Trilla. EFE/Marta Pérez El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínic de Barcelona, el epidemiólogo Antoni Trilla. EFE/Marta Pérez

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínic de Barcelona, el epidemiólogo Antoni Trilla, ha confiado en que la situación de rebrotes de coronavirus en Madrid "no se escape de control" y que los "pocos casos" notificados sean "reales", aunque ha dicho desconocer si hay suficientes rastreadores.

"Si buscas encuentras, y si no buscas, no encuentras". Así lo ha dicho en declaraciones a la emisora RAC-1, preguntado sobre por qué la Comunidad de Madrid está en mejor situación y apenas tiene rebrotes.

"Desconozco si Madrid tiene suficientes rastreadores. Si buscas encuentras, y si no buscas, no encuentras. Los compañeros de Madrid deben preocuparse por tener capacidad de diagnóstico y de rastreo.

A nosotros nos desbordó y esto ha motivado descontrol en algunos lugares de Cataluña (...). Confío que la situación de Madrid no se escape de control. Espero que la situación de pocos casos sea la real", ha respondido.

Trilla ha afirmado que en Cataluña "dentro de la prudencia, los datos apuntan a que la velocidad o el número de contagios no ha ido al alza.

Parece que vamos bien", aunque ha advertido: "Estamos en una situación de calma tensa".

"La atención primaria está más cargada. El sistema hospitalario está en una situación que, como ya sabemos de qué va, tenemos experiencia, y los dispositivos funcionan con normalidad. Si se tuviera que aumentar la capacidad para que aumentan los ingresos se haría de forma ordenada", ha explicado el epidemiólogo. EFE.